¿Qué es Blowout y por qué es diferente?

Blowout es un producto que marca una forma, ya sea un estilo liso o rizado. Y lo mágico es que lo hace a muy poca temperatura, a unos 38ºC, lo que viene siendo prácticamente tu temperatura corporal.

En Living Proof solemos recomendar Blowout para definir los rizos cuando necesitamos mucha fijación, ya que es excelente para marcar el patrón de onda, pero igualmente se puede utilizar para trabajar un liso. Además, protege del calor hasta los 235º.

Es importante utilizarlo correctamente, ya que es un producto técnico creado para la peluquería profesional, pero vamos a intentar despejar las dudas para que no tengas problema en casa.

ESTILO LISO

  1. Aplica un igualador de porosidad (puede ser Prime, o un acondicionador sin enjuague como No Frizz Leave-In) para que Blowout no se fije en la cutícula. La melena debe quedar con una textura uniforme.
  2. Aplica Blowout por todo el cabello húmedo y comienza secando un 80% del cabello con ayuda del secador y tus manos. La cantidad puede ser la equivalente a 3 pumps por todo el cabello.
  3. Distribuye y peina el producto con un peine fino.
  4. Coge ahora el cepillo y comienza a secar, sección por sección, por la nuca. Hazlo de la raíz hasta las puntas para marcar el estilo.
  5. Cuando el cabello esté 100% seco, si aparece dureza, la puedes eliminar con un cepillado suave.

ESTILO RIZADO

  1. Aplica un igualador de porosidad como No Frizz Leave-In para que Blowout no se fije en la cutícula. Queremos que la melena quede con una textura uniforme.
  2. Aplica una buena cantidad de Blowout por todo el cabello húmedo.
  3. Seca tu cabello con un difusor apretando con los dedos para marcar el patrón del rizo.
  4. Cuando el cabello esté 100% seco, si aparece dureza, la puedes eliminar con los dedos.

HERRAMIENTAS DE CALOR

Blowout también es ideal cuando estás utilizando por ejemplo las tenacillas para crear un rizo, porque proteges tu pelo a la vez que consigues un peinado que dura y dura… En este caso aplicarías Blowout al mechón, utilizarías la herramienta de calor en ese mechón y después pasarías a repetirlo sección a sección.

6 Comments

  1. Laura Frechilla

    Hola tengo bastante pelo y un poco ondulado y encrespado, me gusta llevarlo liso , lo seco con secador y me paso las planchas. En la pelu me recomendaron no frizz. Después de teñirme me han salido costritas blancas por la raíz bastante grandes. Que me recomendais para que eso desaparezca y para que me quede liso y suave sin encrespado? Había pensado en champú triple detrox, dry scalp y acondicionador no frizz y msscarilla restrore.

    • info@livingproof.es

      Hola Laura, tu propuesta está fenomenal, pero Triple Detox no se usa como champú habitual, y menos con la descamación. Tendrías que utilizar por ejemplo No Frizz o cualquier otro champú de uso diario, y Triple Detox reservarlo para 1-2 veces al mes. Dry Scalp por supuesto, y además aplicado cada vez que te laves el cabello, y el acondicionador y la mascarilla perfectos los que propones. Un saludo.

  2. Hola, buenas tardes!
    Necesito me despejen la duda respecto a «formar ondas o rizos» con herramientas de calor:
    Tengo cabello lacio, medio (liso 1B), leves ondas (en las puntas) al secarse al aire (lo tiño cada 3-4 meses, balayage tonos cálidos), estilo bob texturizado. Usando la línea Restore ha mejorado mucho mi cabello, aún se nota algo de frizz en algunas secciones al secarse solo. Mi intención es secarlo al aire, evitando el secador tanto como pueda. Suelo usar plancha 2 veces por semana si quiero llevar ondas. Consulto: si dejo secar mi cabello tarde-noche, ¿al día siguiente, para hacer las ondas con plancha, puedo aplicar en seco este producto? ¿Alguna rutina que puedan sugerirme?
    Gracias de antemano!

    • info@livingproof.es

      Buenos días
      Sandra, Blowout lo puedes utilizar en seco para hacer ondas u rizos con herramientas de calor, pero antes de hacer el trabajo, espera que el producto se seque un poquito, para evitar que el cabello crepite con el contacto del calor.

      Saludos