Es hora de conocer a fondo las siliconas.

Las siliconas, son el ingrediente principal del 95% de los productos capilares actuales y limitan el verdadero potencial de tu cabello porque son un arma de doble filo: a corto plazo embellecen, pero a largo plazo acaban acumulándose y saturando tu cabello.

Inicialmente son un «maquillaje» brillante y lustroso para tu pelo, pero con el tiempo vas a encontrarte, entre otros, algunos inconvenientes:

  • Se ensucia más rápido (atraen la suciedad)
  • Genera peso en el cabello
  • Tienes aplicar y aplicar, lo cual genera aspecto graso y tienes que lavar más tu pelo, por lo que se reafirma el ciclo del daño (lavar y peinar más)
Siliconas y aceites

¿Qué hicimos en Living Proof?

Uno de los biotecnólogos más importantes del mundo y «padre» de Living Proof, el doctor Robert Langer, desarrolló OFPMA, nuestra molécula revolucionaria patentada del cabello sano, una solución superior a la hora de cuidar tu cabello.

¿Cuáles son las diferencias con las siliconas?

Las siliconas forman una gruesa película no uniforme en la superficie del cabello que atrae la suciedad, y necesita más y mas producto, mientras que OFPMA crea un microescudo que repele la suciedad y la humedad.

Y si entramos más en detalle:

Siliconas

  • No recubren las fibras uniformemente
  • Suavizan, pero aportan peso
  • Pueden hacer que el cabello se engrase y/o que atraigan la suciedad
  • No Protegen del frizz , lo contrarresta con peso y más y más producto
  • Crean acumulación ( tenemos que cambiar cada 6 meses)

Molécula del Cabello Sano (OFPMA)

  • Suaviza y protege las fibras de manera uniforme
  • No aporta peso
  • Repele la suciedad y hace que el cabello permanezca más limpio, más tiempo
  • Evita el frizz al impedir que la humedad penetre en nuestro cabello
  • No se acumula ( cuanto más lo usas mejor funciona)

La diferencia es espectacular:

En definitiva…

Nuestro equipo fundador de estilistas + científicos tenía que descubrir una molécula para reemplazar las siliconas en su totalidad. Y de ahí surgió una opción más eficiente: la Molécula del Cabello Sano.

¡Prueba la diferencia!

2 Comments

  1. Hola, tengo el pelo teñido, en la raíz lo tengo muy graso, pero en las puntas muy seco tras estar teñido. He utilizado living proof frizz pero sigue el pelo muy graso, estoy utilizando el champú adecuado? Si es así, que técnicas tengo que utilizar para lavarmelo mejor y que no esté graso

    • info@livingproof.es

      Hola Sara
      Encantada de poder ayudarte
      Por lo que he podido ver estás utilizando RESTORE
      RESTORE es una linea que va muy bien para cabellos dañados o muy dañados, pero el champú no sería el más adecuado para tu cabello.
      En primer lugar, debes saber que los productos Living Proof trabajan a nivel fibra (en el cabello), por lo que cualquier problema que se tenga de cuero cabelludo ya sea graso, caída, caspa, etc… se deberá tratar con productos específicos para estos problemas. Es cierto que, para estos tipos de cabello, el champú que mejor va es el de la línea FULL o PHD Triple Detox, pues son los que más limpian.
      Mi consejo es que, si tienes tendencia a raíz grasa, evites aplicar acondicionador, mascarilla o cualquier producto de acabado directamente en raíz, empieza aplicando desde las puntas hacía arriba, masajeando en dirección cuticular (hacía abajo) y no llegues hasta la raíz, quédate a uno o dos centímetros de esta.
      Los productos Living Proof son muy potentes, por lo que no tienes que poner mucha cantidad, cuando empieces a masajear, notarás como va cambiando de textura y se vuelve mucho más cremoso.
      Te paso unos enlaces que creo te vendrán bien para saber cómo lavar tu cabello.
      https://www.salonculture.es/blog/como-usar-el-champu-y-el-acondicionador-living-proof-correctamente/?fbclid=IwAR1tSmKu-yjBhVcC6W637CkSTAQAq9QVAYYyIijGA-6KB5hd25Tqp3KRgaE

      Video
      https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=jXAYN85I-3I&feature=emb_title
      Saludos